Arte y tauromaquia se fundieron anoche en el Baluarte de los Pozos en la primera velada, organizada por el ayuntamiento con motivo de las ferias de San Fernando, que tuvo como protagonistas al cantaor José Mercé y al torero Juan José Padilla, incluido también en el cartel taurino del próximo domingo.

En una noche de estreno, el espectacular recinto del barrio judío estuvo al completo para disfrutar de la palabra y la voz de ambos invitados, que departieron de manera distendida sobre aspectos relacionados con los universos del toro y el flamenco y los puntos de unión entre ambas disciplinas.

Diestro y artista, mano a mano, abrieron un ciclo presentado por el experto taurino Juan Bazaga y al que el ayuntamiento quiere dar continuidad en próximas ediciones, fruto de la inquietud por incorporar novedades al programa. Así, y con las estrellas como testigo, Mercé y Padilla demostraron que sus mundos están más cerca de lo que pudiera parecer por la diferencia de escenarios pero que, al fin y al cabo, nacen de la pasión por hacer vibrar al espectador. Una experiencia para revivir.