La mesa de diálogo del transporte urbano de Cáceres se reunirá el próximo martes, 16 de junio, para analizar las propuestas de modificación de varias líneas de autobuses, que recogen los Presupuestos de 2020, con el objetivo de mejorar el servicio y ajustar los recorridos a las necesidades de la población.

Concretamente se va a actuar sobre las líneas 1, 3, 4, 5 y 8, entre las que se encuentran las que dan servicio al Hospital Universitario (Línea 3), al Centro de Formación de Tropa y la que une los barrios de Mejostilla con Aldea Moret, que tendrá un servicio más periódico.

El concejal de Fomento, Andrés Licerán, ha informado en la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano, que se ha celebrado este jueves de forma telemática que el servicio de autobús urbano ya ha recobrado la normalidad en esta fase 3 de la desescalada de la crisis sanitaria del covid-19.

Así, ya se pueden ocupar el 100% de la plazas, aunque el número de usuario todavía sigue siendo bajo ya que en la jornada de ayer se registraron un total de 5.300 usuario, lo que supone un tercio de los que hubo el año pasado en esta misma fecha, recuerda el Consistorio cacereño en nota de prensa.

Licerán ha informado también inicio del proceso de contratación de la obra de accesibilidad en el barrio del Espíritu Santo, una reforma de la calle Roche Sur Yon desde la Plaza del Espíritu Santo hasta la calle Miño, y del proyecto de accesibilidad que se llevará a cabo en Valdesalor.

Según ha detallado, la obra del barrio Espíritu Santo supone una inversión de 100.00 euros, y la de Valdesalor 40.000 euros. "Esto pone de manifiesto la apuesta de este equipo de Gobierno por la accesibilidad y por los barrios y pedanías, tal y como nos comprometimos en el inicio de la legislatura", ha concluido el concejal.