Unas mil personas participarán el próximo sábado 15 de diciembre en la XVII Marcha por la Paz de Cáceres que este año lleva por lema ‘Tengamos la Tierra en paz’, y que está convocada por varias confesiones religiosas. La marcha saldrá a las 17.45 horas desde la estatua de Gabriel y Galán en el Paseo de Cánovas y tras recorrer el céntrico paseo, finalizará en el Quiosco de la Música, donde se leerá un manifiesto por la paz en castellano y árabe.

Además de la Diócesis de Coria-Cáceres, organizan esta iniciativa la Comunidad Islámica de Cáceres, la Iglesia Evangélica española de Mérida-Miajadas, la Comunidad Bahá’i de Extremadura y la Comunidad Budista ‘El Olivar del Buda’. Representantes de algunas de estas religiones han presentado este lunes una nueva edición de la marcha, que este año pretende llamar la atención sobre el cuidado de la naturaleza.

En la rueda de prensa, el delegado de Relaciones Interconfesionales de la diócesis, Rafael Delgado, explicó ayer que el objetivo «es mostrar el compromiso de las religiones en construir juntos la paz y en educar para la paz, enseñando a respetar y acoger al que piensa de manera distinta a nosotros. Es un grito contra la intolerancia y el fanatismo en nombre de la religión». Informa Europa Press.