El ministro del Interior, Angel Acebes, inaugurará hoy en Cáceres las nuevas instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil, acompañado del delegado del Gobierno en Extremadura, Oscar Baselga, según informa en un comunicado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres y anunció ayer este periódico.

El director general de la Guardia Civil, Santiago López Valdivielso y el subdelegado del Gobierno José Diego Santos, también estarán presentes en la inauguración, señala la nota, que añade que tras la presentación por parte del asesor del director general de la Guardia Civil, José Juan del Solar, tendrán lugar las intervenciones de Valdivielso y Acebes.

Más tarde, se realizarán un desfile y la visita inaugural a las instalaciones, que constan de 13 edificios ubicados en cinco hectáreas de terreno cedido por la Diputación de Cáceres en la carretera de Trujillo, y en las que Interior ha invertido 8.400.000 euros.

Las nuevas dependencias albergarán prácticamente todas las unidades operativas de este cuerpo así como 30 pabellones de viviendas para los agentes.