El palacio de las Cigüeñas de Cáceres acoge la muestra 'Africa nombre de mujer', una exposición fotográfica que analiza la situación del género femenino en el país. Está organizada por la oenegé Solidaridad con Guinea Bissau (Soguiba)

El palacio de las Cigüeñas de la capital cacereña, situado en la plaza de las Veletas, acoge desde el pasado jueves y hasta el 28 de este mes de enero la exposición fotográfica Africa, nombre de mujer: género, derechos y desarrollo , que la oenegé Solidaridad con Guinea Bissau (Soguiba) y el Ejército de Tierra han organizado con el objetivo de mostrar los aspectos cotidianos de la vida de la mujer africana a través de las fotografías de sus voluntarios.

Mediante las imágenes se muestran los desafíos que, desde la perspectiva de género, tiene el desarrollo humano, como las desigualdades en las relaciones de género y su impacto en los derechos de las mujeres del continente africano, según informa la propia organización.

La oenegé Soguiba trabaja para mejorar las condiciones educativas y de generación de recursos alimentarios, así como en la promoción de los derechos básicos universales en la región de Cacheau, en Guinea Bissau.