+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

el dúo Orpheo recorrió ayer el renacimiento y barroco con un concierto en la preciosa sangre

Un montaje de ‘El criticón’ rinde tributo a Goya y Buñuel en el Clásico

La compañía Teatro del temple, ganadora del premio Max, lleva la pieza a escena

 

Silvia González (a la izquierda) junto a los integrantes de ‘Duo orpheo’ y ‘El criticón’, en Torre de Sande. - ANTONIO MARTÍN

Gema Guerra Benito Gema Guerra Benito
28/06/2018

El Clásico afronta su última semana con una versión de ‘El criticón’ que guiña a Goya y a Buñuel. La compañía encargada de llevar la pieza a escena será Teatro del Temple, ganadora de un premio Max a espectáculo revelación por su último espectáculo y ha rodado con más de cuarenta montajes. La organización de la cita ofreció todos los detalles ayer en una rueda de prensa en el restaurante Torre de Sande en la que estuvieron presentes los actores de ‘El criticón’ y los integrantes de ‘Duo orpheo’, el dúo musical que ofreció ayer por la noche un concierto en la iglesia de la Preciosa Sangre en el que recorrieron el Renacimiento y el Barroco con instrumentación de la época y voz lírica.

La cita de esta noche está basada en la novela de Baltasar Gracián «considerada como una de las cumbres de la narrativa filosófica española», destaca la organización. El festival subraya que es la primera vez «a nivel mundial que una novela de Gracián es llevada a escena». El pase será a las 22.30 horas en la plaza de las Veletas. En el mismo escenario, la organización programa el viernes y sábado dos pases de Rafael Álvarez, El Brujo y el domingo, el tercer estreno de esta edición, Farsantes de ida y vuelta, que representan Zircus Animación y Z Teatro.