Desde el pasado jueves, los vecinos de la zona de Portanchito, en La Montaña, carecen de agua corriente aunque llevan alrededor de quince días con problemas de abastecimiento, según informó el presidente de la comunidad del agua, Florencio García.

El responsable señaló que han denunciado la situación tanto al ayuntamiento como a la empresa concesionaria Canal de Isabel II y que la única respuesta por parte del gerente del servicio técnico ha sido la de recomendarles "paciencia". "La empresa nos ha dicho que cambiarán las bombas de los motores en un plazo de 15 días pero, mientras tanto, tenemos que estar comprando bidones de agua y aseándonos en nuestra piscina", señaló una vecina de La Montaña.

Florencio García Mogollón explicó que muchos propietarios tienen contratos con la antigua compañía del agua. "Estamos pagando y sin embargo no tenemos agua en el grifo", reclamó el presidente de la comunidad.

García Mogollón demandó que si continúan negándole su derecho de suministro de agua, los vecinos tomarán cartas en el asunto e intentarán terminar con el problema por la vía judicial.

Tanto el presidente de la comunidad del agua como algunos vecinos destacaron que el problema lleva años sin solución, pero que este verano es "especialmente duro" por la intensa ola de calor.