Un montañero de Cáceres perdió la vida ayer por la mañana al precipitarse desde una altura de unos trescientos metros en las proximidades del pico Almanzor, dentro de la Sierra de Gredos (Avila), mientras que otro compañero resultó herido, según informaron fuentes de la Guardia Civil y recoge Efe.

El deportista fallecido, cuya identidad no había sido facilitada todavía ayer, era natural de Cáceres, tenía 25 años y se precipitó en un paraje conocido como La Portilla del Crampón cuando practicaba montañismo con un grupo de compañeros, según señalaron las mismas fuentes.

El trágico suceso se produjo en torno a las once y media de la mañana. A esa hora, efectivos de la Guardia Civil contactaron con el Servicio de Emergencias 112 de la comunidad de Castilla y León para solicitar asistencia médica para un montañero que había sufrido una caída y que en esos momentos trasladaba hasta la cercana localidad de Hoyos del Espino un equipo del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña.

El Servicio de Emergencias 112 envió un helicóptero médico y una ambulancia de soporte vital básico, pero los facultativos sólo pudieron confirmar el fallecimiento del joven montañero cacereño cuando llegaron al lugar. El personal médico del 112 atendió además a M. M. C., de 29 años, que también resultó herido, aunque únicamente presentaba un tobillo dañado.

Este último joven fue trasladado inicialmente hasta el centro de salud de Navarredonda de Gredos y, posteriormente, se decidió llevarlo al Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Avila.

OTRO DESAPARECIDO Esta actuación de rescate coincidió con las labores de búsqueda en la Sierra de Gredos de otro montañero, que desapareció en este macizo el pasado día 29 del mes de noviembre.

La Agencia de Protección Civil e Interior de la Junta de Castilla y León reforzó ayer el operativo de búsqueda dispuesto por la Guardia Civil con el envío de una Unidad de Apoyo Logístico y una Unidad Canina de Rescate a la zona.