Los datos del paro centraron parte del debate del comité provincial del PSOE, que tuvo lugar ayer en la localidad cacereña de Hervás y que reunió a 150 militantes. El secretario general, Miguel Angel Morales, criticó de nuevo la política "regresiva que el PP está llevando a cabo en Cáceres". En este sentido, los socialistas destacaron "la inoperancia del gobierno popular en la Diputación de Cáceres, que ha cerrado el año 2012 con casi 15 millones de euros parados, 15 millones presupuestados y sin ejecutar", criticaron los socialistas. Además, Miguel Angel Morales se refirió a los datos de desempleo en la provincia de Cáceres, que a su juicio son "insostenibles y catastróficos", y ante los que exige "medidas urgentes y decididas". En este sentido, lanzó un mensaje a toda la militancia para trabajar conjuntamente en aquellos lugares en los que gobiernan, y en los que se encuentran en la oposición.

Por otro lado, la transparencia en las acciones centró también parte del debate. Morales expresó que "no han venido al partido para fortalecer las bases de una dinastía, sino para llenarlo de juventud, de sensibilidad social y de conciencia histórica".

En cuanto a la militancia, el líder provincial ha trasladado a los socialistas que la Ejecutiva Provincial ha decidido abrir "de par en par las puertas del partido, para atender todas y cada una de las demandas de la militancia". Una militancia que definió como "una fuente inacabada de ideas para profundizar desde nuestro marcado espíritu democrático". "Vuelvo a repetir que no bajaremos los brazos hasta construir, junto a toda la militancia, sin ningún sectarismo, lo que la ciudadanía espera de nosotros: un partido transformador, progresista y de la inmensa mayoría" indicó Morales.