El sábado por la noche se registró en la provincia de Cáceres un gran número de sucesos por la masiva afluencia de personas en los lugares habituales de ocio. En Cáceres, la plaza Mayor acogió a un gran número de asiduos al botellón debido a las buenas temperaturas, sin que se dieran incidentes reseñables si no es por los derivados del exceso de ruidos.

Los hechos más graves se dieron en Coria. A primera hora de la mañana de ayer la Guardia Civil detuvo a un joven de Moraleja como presunto autor de un delito de agresión con arma blanca contra un joven de Coria. El suceso tuvo lugar en la plaza del Norte de la localidad cauriense cerca de una discoteca sobre las 5 de la madrugada del domingo. Aunque la Guardia Civil no ha facilitado ningún dato sobre lo ocurrido ni sobre el detenido, EL PERIODICO EXTREMADURA ha podido saber que es un joven de Moraleja y de madre portuguesa.

El agresor es mayor de edad y, al parecer, ha sido detenido anteriormente por hechos similares. Algunos amigos de la víctima han comentado incluso que el presunto agresor "es una persona conflictiva y ya ha ocasionado otros problemas".

APUÑALAMIENTO

El joven herido recibió una puñalada en el estómago que le ocasionó una herida de 4 centímetros. Familiares directos han explicado que la herida era muy peligrosa y parece ser que la corpulencia de la víctima evitó que el arma blanca le dañara algunos órganos vitales.

El agredido fue trasladado inmediatamente al servicio de urgencias del hospital de Coria donde fue intervenido quirúrgicamente. Una vez operado, quedó ingresado en planta, ya fuera de peligro. El presunto agresor también tuvo que ser atendido por los médicos del servicio de urgencias del hospital. El joven tenía múltiples contusiones en el cuerpo como consecuencia de los golpes que, al parecer, le ocasionaron amigos y familiares de la víctima. Este fue dado de alta poco después y, posteriormente fue arrestado por miembros de la Guardia Civil.

Según los testimonios recogidos por este medio, el detenido agredió al joven, propietario de una discoteca, después de que a dos amigos del presunto agresor se les invitara a que salieran del local por ocasionar problemas. Según las mismas fuentes, el ataque se produjo sin motivo aparente.