Un interno del centro social de reinserción de toxicómanos Ozanam, Domingo P. P., de 36 años y natural de Cáceres, falleció en la madrugada de ayer tras sufrir presuntamente una reacción adversa al mezclar un medicamento con alcohol, según confirmaron a este diario fuentes del propio centro.

La policía local recibió a las 3.35 horas de ayer una llamada del director del centro comunicando que se había hallado a uno de los internos en su habitación de rodillas, con la cabeza entre las manos y que no respondía a los estímulos. Un médico forense certificó su muerte y el juzgado de guardia abrió diligencias para aclarar las causas del fallecimiento.

Domingo P. P. había ingresado hace ocho meses en el centro que dirige la Conferencia de San Vicente de Paúl en la calle Nidos como continuidad al tratamiento contra su dependencia al alcohol. El mismo declaraba recientemente a este diario, en un reportaje que se publicó el 24 de julio, que había consumido droga desde los 17 años y que, por fin, desde hace un año había dado un paso firme para desintoxicarse definitivamente.

De hecho, en Ozanam sólo ingresan los toxicómanos que ya están desintoxicados y que siguen un tratamiento en los Centros de Drogodependientes de la Junta de Extremadura (Cedex).

ANALISIS EN EL CEDEX Fuentes del centro explicaron que el fallecido había acudido por la mañana al Cedex para el seguimiento y control de su tratamiento. En el Cedex, se le sometió a un análisis para comprobar si estaba consumiendo alcohol, dando resulto negativo.

A la salida del Cedex, siempre según las mismas fuentes, Domingo P. P., junto a otros internos de Ozanam, decidieron entrar en un bar, en el que el fallecido presuntamente habría ingerido una cantidad de alcohol indeterminada.

El interno tenía prohibido consumir sustancias alcohólicas por los diferentes fármacos con los que seguía el tratamiento de deshabituación y otras dolencias que sufría.

La combinación del medicamento y el alcohol le provocó supuestamente un infarto, aseguraron desde el centro Ozanam, aunque este diario no pudo confirmar ayer este extremo con las autoridades judiciales y forenses. La misa funeral será hoy, a las 10.00, en el tanatorio San Pedro de Alcántara.