Durante días ha tenido que viajar en autobús por Extremadura porque le habían retirado el permiso de circulación de su furgoneta de trabajo. "Pedí cita para pasar la revisión dentro del plazo, pero acabé sin coche y con bastantes problemas", explica S. M., todavía incrédulo por todo lo ocurrido.

La ITV le caducaba el 25 de abril, y pidió la citación el día 20, pero no se la dieron hasta el 5 de junio. "Utilizo el vehículo para viajar y me advirtieron que el justificante de pago de las tasas no servía de nada, pero que la ITV entregaba un certificado válido ante la Guardia Civil, aunque no me lo entregaban de inmediato. Hace días fui hasta allí, lo pedí, no lo obtuve en ese momento y tuve que viajar a Badajoz", relata. Y ocurrió: los agentes de Tráfico le pusieron una sanción de 150 euros y le retiraron el permiso.

Al día siguiente volvió a la ITV, narró lo sucedido y logró el certificado al insistir en su urgencia. A continuación se dirigió a la Jefatura Provincial de Tráfico, "aguanté la cola con paciencia y... ¡sorpresa! Me contestaron que me quitaban la multa, pero que no me devolvían el permiso hasta que no pasara la inspección. Además, me enviaron otra vez a la ITV para que intentar adelantar la cita como único recurso", señala. Puesto que la jefatura ha confirmado a este diario que el certificado es válido para recuperar el permiso si no hay más problemas, S. M. volverá a intentarlo.

"He perdido mi tiempo y mi medio de trabajo, y me consta que no soy el único, pero al menos yo vivo en la ciudad, imagínate los que tengan que venir del pueblo", concluye.