+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

sobre los VMP

Multas de hasta 2.000 euros

 

06/10/2019

-Los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) son precisamente ‘vehículos’. Por ello, patinetes eléctricos, bicis, ruedas, segways o bici-taxis están sujetos a las mismas exigencias. De modo que circularán por la calzada y los carriles bici, no por las aceras, y respetarán en todo momento la prioridad de los peatones. Deberán cumplir lo establecido en la legislación sobre tráfico, relativo a las tasas de alcohol y drogas (podrán ser obligados a someterse a los test), no utilizarán el teléfono móvil ni auriculares u otros sistemas de reproducción de sonido.

- Deberán llevar timbre, luces, casco y aparcar los VMP en los espacios destinados a tal fin, estando prohibido amarrarlos a los árboles, semáforos, bancos, papeleras, marquesinas o señales cuando se dañe el mobiliario urbano o se impida su función. Sin embargo, no tendrán que contratar ningún seguro de responsabilidad civil salvo los titulares de los VMP clasificados como C1 y C2, destinados al transporte de personas y mercancías, que además deberán tener un carnet urbano.

-Las infracciones se clasifican en leves (no llevar timbre, elementos luminosos o retroreflectantes, circular por la acera...), graves (circular por zonas no autorizadas de forma negligente con riesgo para el peatón, conducir por carriles bicis compartidos con peatones a más de 10 km/h...), o muy graves (carecer de seguro o de carnet si se tiene un VMP que los necesita...). Las leves se multan con 100 euros, las graves con 800 y las muy graves con 2.000.

 
 
4 Comentarios
04

Por tommit1961@hotmail.com 16:07 - 06.10.2019

¿Las sillas de ruedas entran también en la definición? No me lo imagino, pero si lo intento...

03

Por Juan Fabián TORNERO CALDERON 11:13 - 06.10.2019

la cosa esta en sacar dinero y yo me pregunto por qué en Madrid no obligan a llevar casco por la Gran Vía, por decir una calle y aquí si, estoy de ESPAÑA asta los cojones, no se respeta la Constitución en casi nada, todos iguales ante la ley, de pena, un país donde nos sacan hasta los ojos para mantener a tanto vago de esos que nos gobiernan que no sufrieron ninguna oposición para entrar en cualquier puesto de politica, asi nos va, por cierto señores del Ayuntamiento, Obliguen a quitar esas CADENAS METÁLICAS que rodean el Corralito de los aparcamientos de la AUDIENCIA, "SON ILEGALES" Y que conste que yo no cojo ni voy en bici, es solo por sacar dinero ustedes para vivir a costa de los contribuyentes.-

02

Por Cartor 11:13 - 06.10.2019

Precisamente por esa falta de sentido común no queda otra que aplicar aquello de que la letra con sangre entra, hay mucho descerebrado con estos artilugios que van a velocidades excesivas entre los peatones. Y de todas formas la policía solo sancionará a quien incumpla, solo hay que circular cumpliendo normas.

01

Por ??????? 8:35 - 06.10.2019

Los mismos paletos de siempre con su afán recaudatorio e intervencionista van ahora a descubrir la luna. A ver si se enteran de una vez que hay paises avanzados del norte de Europa que llevan décadas moviéndose con artilugios de dos ruedas y no ponen tantas trabas, eso sí, los usuarios de los mismos, tienen mas formación en la infancia e impera el sentido común.