+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

sanciones

Multas de 750 a 1.500 euros

 

03/01/2018

J Tirar un petardo, un cohete u otro artificio pirotécnico está considerado una infracción grave que conlleva una sanción de entre 750 y 1.500 euros. Así lo recoge el artículo 16 de la Ordenanza Reguladora de la Convivencia Ciudadana y de la Protección del Entorno Urbano. En Cáceres no pueden tirarse petardos en las vías y espacios públicos, salvo con previa licencia municipal. Por tanto, hay que utilizarlos con sensatez. Una cosa es que se usen en espacios abiertos y otras en el centro de la calle. En algunos casos es posible sustituir esta multa por acciones cívicas o el arreglo del bien dañado si lo hubiera.

   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 11:13 - 03.01.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Pues unos instantes después de las campanadas de fin de año un grupo de unos 10 niños, de entre 10 y 14 años estuvieron explotando petardos y lanzando cohetes desde el centro de la misma calle, uno de los cuales no nos impactó en el cuerpo de puro milagro al estar observándolos en nuestra terraza. Supongo que sus padres estarían tan tranquilos sin la presencia de sus benditos hijos.