Solo con tarjeta de débito o de crédito. El Ministerio del Interior suprime el pago con dinero en metálico de las multas de tráfico en las jefaturas provinciales, no así del resto de trámites administrativos en las mismas que, en el caso de la capital cacereña, se pueden realizar en las oficinas de Doctor Marañón.

Con esta medida medida, que entró ayer en vigor, la Dirección General de Tráfico pretende "incrementar la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y eliminar los riesgos y gastos en el traslado del mismo". El año pasado, el pago en metálico en las propias jefaturas representó solo el 5,66% del total de las denuncias abonadas. Además, desde abril de 2010, los ciudadanos que acudían a alguna de las jefaturas a pagar una sanción podían ya realizarlo con tarjeta.

Según informó Interior, el pago de la sanción con tarjeta también se lleva a cabo cuando el ciudadano llama al 060 para abonar la multa. En dicho teléfono se le requiere que facilite el número de tarjeta y del expediente sancionador que figura en la denuncia entregada por el agente o en la notificación recibida, que queda registrado de forma automática.

Además de estas dos modalidades de pago, los ciudadanos pueden seguir abonando la sanción a través de internet, concretamente en la web de la Dirección General de Tráfico, en las oficinas de Correos y en las sucursales del Banco Santander. En estas dos últimas, el pago se puede seguir haciendo en metálico. En cualquiera de las distintas opciones de pago, es requisito imprescindible indicar el número de expediente de la denuncia.