Más de 45.000 personas han pasado por Multicáceres durante los cinco días de la muestra (5.000 más que la pasada edición), según los datos facilitados por su director, Francisco López. La jornada de mayor afluencia fue la del domingo. Ayer, fiesta local en la ciudad, el público tampoco faltó a la cita y muchos de los grupos que recorrían los pasillos de las carpas del recinto ferial eran familias completas que aprovecharon la festividad de San Jorge para visitar la feria. Otra imagen muy común eran las personas cargadas de folletos.

Entre los visitantes consultados por EL PERIODICO EXTREMADURA la opinión generalizada era que la muestra ha mejorado con respecto a otras ediciones, aunque todos coincidieron al apostar por un pabellón ferial permanente para potenciarla.

Es el caso de Esperanza Cortés, que ha asistido a todas las ediciones de Multicáceres y destacó "la variedad y las novedades" de este año. "Es más grande y hay más productos. Creo que sería interesante que se hiciera todos los años y en unas instalaciones fijas porque en algunas zonas hace mucho calor", apuntó.

También José Miguel Caperote comparó la muestra cacereña con otras que se celebran en la región y que cuentan con pabellones permanentes. "Te da otra sensación", afirmó.

"Hay más expositores, se está consolidando, aunque echo en falta más estands sobre nuevas tecnologías de imagen y sonido", señaló Pablo Berrea. Juana Bazaga, su marido y sus hijas acudían por primera vez a esta edición de Multicáceres y destacaron entre todas las propuestas el Salón del Sabor.

En cuanto al grado de satisfacción de los expositores, que se han incrementado un 14% con respecto a la edición del 2004, el director de la feria aseguró que, "aunque nunca llueve a gusto de todos, en general, están satisfechos".