La programación cultural del Museo Municipal de Cáceres para este año ha arrancado hoy con la actividad la "Pieza del mes", donde se expone una pintura de la Virgen de la Paz, del siglo XIX, de la que es autor Rafael Lucenqui.

El concejal de Cultura, Jesús Bravo, ha presentado esta mañana el programa de este ejercicio con el que se pretende dinamizar el museo y convertirlo en un importante foco cultural para la ciudad.

La "Pieza del mes", donde se mostrará mensualmente alguna obra histórica-cultural de relevancia, persigue que el visitante se refleje en ella, que la tengan como punto de referencia y también que conozcan sus pormenores, pues la acompaña un texto explicativo.

Inaugura esta actividad una pintura de la Virgen de la Paz, una obra del siglo XIX muy arraigada en la historia de la ciudad y que tiene como peculiaridad la firma del pintor en la parte de atrás adosada al tablero.

Ha destacado, además, que el Archivo Municipal ha tenido como "Documento del Mes" el pasado febrero la propuesta de presupuesto presentado al ayuntamiento para la realización de este cuadro.

Dentro de la programación de marzo también se incluye una exposición que se inaugurará el día 7 denominada "Foto-Cáceres", en la que podrán verse más de una veintena de fotos de la Asociación de Reporteros Gráficos de Cáceres.

Igualmente, incorpora dos mesas redondas: la primera, el día 12, cuya protagonista será la talla de Jesús Nazareno, la que procesiona dicha Cofradía, aprovechando la cercanía de la Semana Santa.

La segunda mesa tendrá lugar el día 19 y se abordará el reportaje fotográfico, con presencia de miembros de la Asociación de Reporteros.

Bravo ha anunciado que, al igual que se hace en el Archivo Provincial, a finales de año se elaborará un catálogo con todas las piezas del mes.