El Museo Municipal de Cáceres, situado en un inmueble del siglo XVIII conocido como Casa Mirón en la plaza de Publio Hurtado, continúa cerrado desde octubre de 2015 cuando se anunció que se iba a someter a una reforma que comenzó en marzo de 2018 y que ya ha concluido.

El presupuesto de la obra para acondicionar el edificio ascendía a 160.000 euros, con una primera partida de 60.000 euros que procedían de los presupuestos municipales de 2017 y otros 100.000 que se contemplaron en las cuentas de 2018, pero en el borrador de 2020 no se recoge ninguna partida para su reapertura ni se ha explicado un plan de uso de futuro para el museo.

Así lo señaló este lunes la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio cacereño, Raquel Preciados, que ha lamentado que el edificio de la plaza Publio Hurtado siga cerrado y no se haya informado «ni sobre la colección que albergaba ni sobre la fecha de reapertura». Preciados ha recordado que el Museo Municipal exhibía una colección de carácter permanente y «ahora mismo» el Gobierno municipal «no ha especificado con excesiva claridad dónde está acogida esa colección», ha dicho la edil de la formación naranja.