La agrupación cacereña 'In Pulso' y la vitoriana 'Ahots-Argiak' actúan hoy en el templo de San Francisco Javier (Preciosa Sangre) en un encuentro de corales con entrada gratuita. Además del programa propio, interpretarán dos composiciones conjuntamente

La música coral llenará hoy el templo de San Franciso Javier, conocido como la Preciosa Sangre, en el encuentro de corales en el que participan las agrupaciones 'In Pulso' de Cáceres y 'Ahots-Argiak' de Vitoria-Gasteiz. Comenzará a las 20.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo. Cada una de las agrupaciones realizará un programa propio que se completará con una actuación conjunta en la que interpretarán dos temas, Nerea izango zen y Aquel Pino .

La coral 'In pulso' nació en el año 2011 en Cáceres, fruto de la unión de coristas de varios grupos de Cáceres, Trujillo y Brozas, bajo la dirección de Maria Luz Orozco . La aventura, que comenzó con una docena de componentes, ya une a 45 voces y un variado repertorio religioso y profano con el que han acudido ya a varios conciertos y celebraciones privadas.

En cuanto a la formación invitada, la coral de voces claras 'Ahots-Argiak' nació en 1997, fruto del entusiasmo y ganas de cantar de una decena de personas de distintas edades, alumnos de la actual directora, Mamen Daubagna Arregui . Actualmente está integrado por 26 voces mixtas que han paseado ya su talento por escenarios nacionales e internacionales.

El programa de la coral cacereña, vinculada al colegio mayor universitario San José, incluirá la interpretación de los temas Signore delle Cime , An Irish Blessing , La nuit , Tres Nanas Cántabras , Pie Jesu y Aleluia-Siyahamba . En cuanto a la coral vitoriana, interpretarán las composiociones Gracias a la vida , Panis Angelicus , Gabriel's Oboe , Hallelujah y Bullerengue .