La música extremeña suena alto. Y este fin de semana el Foro de los Balbos es testigo de ello. Como cada año el escenario Amex presenta las novedades del panorama musical regional durante dos días para convertir el casco histórico en punto de encuentro de músicos y melómanos.

Aunque el programa suma más actividades como el concurso de videoclips y un mercado asociativo y de jóvenes diseñadores, el plato fuerte, los conciertos, arrancaron con el directo de Guitar not so slim. Le sucedió Niño índigo --en la fotografía durante la prueba de sonido--, y Swing ton ni son y cerró la jornada K-tolicos. Cabe destacar que las actividades de ayer contaron con la colaboración con la asociación de vecinos de la parte antigua que con motivo de sus fiestas vecinales aportaron dos actuaciones, como son Guitar not so slim y Swing ton ni song e introdujeron la iniciativa de usar durante el festival vasos reutilizables.

Hoy abrirá la ronda de directos Jorge Navarro, a las 20.00 horas, que contará con la presencia en el escenario de la intérprete de signos Miriam Gallardo, seguido de DelRey a las 21.15 horas, Arakna (22.30 horas), Olana Liss (23.45 horas) y terminar con Cool up records, según la información facilitada por Amex.

La Asociación Musical de Extremadura se fundó en el año 2000 y cuenta con más de 300 socios. Nació con el fin de promover, ayudar y difundir la cultura musical extremeña y para ello organiza en una semana, una serie de actividades alrededor de Los planetas de Escenario Amex.