El festival Extremeña Sonora pone esta noche en el escenario de la sala Barroco (21.30 horas, plaza de Albatros, entrada gratuita) a uno de los mejores exponentes de la cantera musical cacereña. Pepperwish, la banda de power pop liderada por la solista Iris Chiesa, protagoniza el tercer concierto de la programación de este proyecto musical que sonará en diferentes salas de la ciudad hasta el próximo 11 de abril.

Organizada por la asociación Extremeña Sonora y con el patrocinio de la Consejería de Cultura, Cáceres 2016, EL PERIODICO EXTREMADURA, el Ayuntamiento de Cáceres y Canal Extremadura Televisión, la cita de esta noche permitirá disfrutar de los sonidos de esta formación, creada en el 2006, con componentes de otros grupos, con la idea de sacar brillo a la voz de Chiesa. Pepperwish --"deseo picante" al castellano-- nació de mezclar la canción Sergent Peppers de The Beatles y del grupo de punk rock Pennywise.

Con un estilo que afirma no tener aún definido, el grupo, que completan Toñín Piris (guitarra), Vicky González (batería) y Jorge Quesada (guitarra), reconoce su gusto por el pop o el punky. "Nuestro público está acostumbrado a la música anglosajona", asegura a este diario.

Esta noche estrenarán cuatro o cinco temas, ya que casi la mitad del repertorio es nuevo. Pero Pepperwish afronta otro reto: "Va a ser nuestro concierto más largo, ya que también tocaremos canciones viejas, si es que se las pueden llamar así", bromean.

Preocupados también por la falta de locales donde tocar, hacen una reflexión: "La situación que llevamos viviendo en estos últimos tiempos es insostenible. Que los conciertos tengan un toque clandestino hace que la gente sienta más interés y mejor respuesta de público". El de esta noche está autorizado por la Junta de Extremadura gracias a un permiso extraordinario concedido a la sala Barroco.