Mantener la identidad propia de la mujer y defender sus derechos básicos. Con esta consigna se presentó ayer en sociedad la plataforma 'Mujeres por la igualdad' expuesta por tres de las integrantes del colectivo, Encarna Chamorro, Cristina García y Elisa Gil.

Sin vinculación política ni sindical, tan solo respaldadas por la red de tertulias feministas, el colectivo, que también admite a hombres entre sus filas, no contempla aún cifras exactas del número de componentes que la conforman debido a su concepción individualista.

Con más dos años desarrollando actividades en las ciudades de Badajoz, Mérida, Plasencia y Cáceres, germina una agrupación que pretende romper el molde de organización estática con un novedoso funcionamiento elástico y plural.

LEY DEL ABORTO Ante la modificación de la actual ley de la interrupción voluntaria del embarazo que propone el gobierno central, la plataforma solicita que "se elimine su tipificación como delito y su prestación se proporcione dentro de la sanidad pública" tal y como reclamó Encarna. Por su parte, Cristina calificó la reforma de "machista, clasista y moralista" en lo que aseguró que supondría un retroceso normativo e ideológico.

De hecho, coincidiendo con la conmemoración del día internacional por la despenalización del aborto, la plataforma ha convocado para hoy día 27 una concentración frente a la subdelegación del Gobierno.