+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ESTA FORMADA POR CARITAS Y OTRAS TRES DELEGACIONES RELIGIOSAS

Nace una plataforma por el trabajo digno en la diócesis Coria-Cáceres

El 7 de octubre participarán en un acto público en la ciudad

 

Representantes de la plataforma, tras su creación. - Foto:CEDIDA

REDACCION
08/07/2016

Cáritas, la Confederación de Religiosos (Confer), la Hermandad Obrera de Acción Cristiana (HOAC) y la Pastoral Obrera han constituido esta semana la plataforma Iglesia por el trabajo decente , dentro de la diócesis Coria-Cáceres, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del trabajo decente. El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, mantuvo este martes una reunión en el Palacio Episcopal con representantes de estas instituciones de la que salió muy ilusionado por los frutos que puedan derivarse de esta unión.

En ese sentido, el próximo 7 de octubre, la plataforma Iglesia por el trabajo decente participará, junto con la Organización Internacional del Trabajo, en un acto público en el que se reivindicará el trabajo digno y que tendrá lugar en algún lugar de la ciudad. Asimismo, también se celebrará una vigilia de oración para los creyentes.

"A nivel mundial, la iglesia católica ha pedido que se insista en la necesidad de recuperar el trabajo digno porque existe una gran preocupación por la concepción actual que hay sobre el mismo y las consecuencias que está teniendo para los trabajadores, con pérdida de derechos, salarios cada vez más precarios...", apuntó ayer Miguel Angel González, delegado de Pastoral Obrera en la diócesis Coria-Cáceres.

   
1 Comentario
01

Por El remendador 17:26 - 08.07.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿Esto significa que la diócesis va a sustituir a todos los voluntarios por personas asalariadas? Pues estupendo.