Cáritas, la Confederación de Religiosos (Confer), la Hermandad Obrera de Acción Cristiana (HOAC) y la Pastoral Obrera han constituido esta semana la plataforma Iglesia por el trabajo decente , dentro de la diócesis Coria-Cáceres, con el objetivo de concienciar sobre la importancia del trabajo decente. El obispo de la diócesis de Coria-Cáceres, Francisco Cerro, mantuvo este martes una reunión en el Palacio Episcopal con representantes de estas instituciones de la que salió muy ilusionado por los frutos que puedan derivarse de esta unión.

En ese sentido, el próximo 7 de octubre, la plataforma Iglesia por el trabajo decente participará, junto con la Organización Internacional del Trabajo, en un acto público en el que se reivindicará el trabajo digno y que tendrá lugar en algún lugar de la ciudad. Asimismo, también se celebrará una vigilia de oración para los creyentes.

"A nivel mundial, la iglesia católica ha pedido que se insista en la necesidad de recuperar el trabajo digno porque existe una gran preocupación por la concepción actual que hay sobre el mismo y las consecuencias que está teniendo para los trabajadores, con pérdida de derechos, salarios cada vez más precarios...", apuntó ayer Miguel Angel González, delegado de Pastoral Obrera en la diócesis Coria-Cáceres.