Diecisiete residentes de la Asistida escenificaron ayer el belén viviente. A la fiesta acudieron familiares y personal del centro, y Simón El Niño de la Ribera , cantó sus mejores villancicos junto a su cuadro flamenco. En la diputación también estaban de fiesta. Su presidente, Juan Andrés Tovar, inauguró el belén que, como cada año, se ha instalado en el Palacio de Carvajal, eso sí, más reducido que otros años "para que se pueda circular a su alrededor sin aglomeraciones", explicaron los técnicos.

El Nacimiento reúne 80 piezas de barro, una decena de ellas en movimiento, que representan el misterio y varios oficios tradicionales. El horario de visitas es de 08.00 a 20.00 horas y estará instalado hasta después de Reyes. A la presentación no faltaron niños de Primaria de los colegios Moctezuma y San Francisco, que interpretaron villancicos.

La llegada de la Navidad también ha coincidido con los actos del 50 aniversario del colegio Delicias, al que ayer acudió la alcaldesa, Carmen Heras, que fue la encargada de descubrir una placa que conmemora la efemérides.

En la Subdelegación del Gobierno hubo ágape con los periodistas cacereños, que presidió el subdelegado, Fernando Solís, y en el que no faltó el jamón y el vino (Cuna de Reyes y Granbazán , éste último un albariño de Rías Baixas).

Las migas continuaron siendo grandes protagonistas de las fiestas en las barriadas. Ayer le tocó el turno a Angelita Capdevielle, y para hoy están previstas en Hispanoamérica, Universidad San Blas y La Cañada.

El Coro de la Universidad de Extremadura ofreció, por su parte, el pasado miércoles, un concierto de Navidad en la iglesia de San Juan, dentro del proyecto Música e historia del Plan Extremadura y su música . La primera parte estuvo dedicada al compositor Domenico Scarlatti.

En el centro comercial Ruta de la Plata hubo marionetas de Peneque el Valiente, que continuarán hasta el sábado, siempre a partir de las 17.30. No faltaron Papá Noel (de 18.30 a 21.30 y las fotos las publicará EL PERIODICO) ni la ludoteca.