El barrio de Aldea Moret, pese a las mejoras realizadas en el transcurso del 2002, sigue teniendo necesidades que, a continuación, enumero: falta de jardines, aunque nos han hecho algunas plazas con jardines; lo lamentable es que no lo respetemos y los destrocen. Solamente tenemos dos trocitos de zona verde, pero lamentablemente no tenemos a nadie para que nos riegue los jardines. Culpamos también a las personas que suben con los vehículos a estas zonas; por eso, pedimos al ayuntamiento que nos ponga unas vallas para proteger los jardines de los vehículos y de las propias personas, porque es una pena que todo se eche a perder puesto que es lo único verde que tenemos en el barrio y, entre todos, estamos obligado a conservarlo.

Como ya se sabe, éste es un barrio humilde y hay personas, incluso, que no tienen para comer. Es muy lamentable cuando las madres recurren a las administraciones, como el ayuntamiento, a pedir ayuda para que coman los bebés. Resulta un contrasentido que las instituciones pidan un gran número de papeles o fotocopias a gente que no tiene ni para sacar adelante a su familia. Pido más sensibilidad a la administración y a los propios asistentes sociales, puesto que hay que tratar a todos por igual.

También es hora de que se escuche la voz de los vecinos en asuntos como el acerado de La Abundancia, Las Palomas... que se solicitaron hace cinco años y, en su día, presentamos las firmas reivindicativas de los vecinos.

Al señor concejal de Deportes le invitamos a pasar a ver nuestras pistas polideportivas, que están hechas una pena.

El alumbrado es pobre y ´cutre´ en toda la barriada. En cuanto a seguridad policial, tenemos muchas quejas, pues los vecinos vienen a la sede a decirnos que llaman a la policía y ésta no se presenta.

En cuanto a la estación de Renfe y ese puente tan peligroso que nos une al resto de la ciudad, hemos escuchado que por fin va a desaparecer, por eso damos las gracias por ese avance tan esperado por todos.

Sólo pido que las autoridades muestren más sensibilidad hacia un barrio como éste, donde cualquier demanda atendida es realmente valorada.