+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA INICIATIVA FORMA PARTE DE UNA BATERIA DE MEDIDAS PARA DINAMIZAR EL RECINTO HISTORICO

Negocios de la plaza Mayor de Cáceres proponen costear conciertos del Womad

La asociación de hosteleros quiere apoyar que celebren otra vez el jueves

 

Hosteleros de la plaza que forman parte de la nueva asociación. - Foto: C. ORTIZ

CARLOS ORTIZ
23/10/2013

La nueva asociación de hosteleros de la plaza Mayor propone costear los conciertos de la próxima edición del Womad que se celebren el jueves coincidiendo con el inicio del festival. La propuesta forma parte de la batería de medidas que un grupo de negocios de la zona pretende poner en marcha con el objetivo de dinamizar el espacio que alberga el escenario principal del certamen multiétnico. Entre ellas se incluyen también otras iniciativas durante el año dirigidas a los niños, como reclamo durante los fines de semana.

La idea de apoyar el festival con esta fórmula es novedosa, ya que hasta la fecha la iniciativa privada en la plaza no había planteado un compromiso económico con la programación. Las ediciones recientes de Womad han apostado por el Gran Teatro como escenario para los conciertos de la apertura.

 
 
15 Comentarios
15

Por WOMADNO 17:57 - 23.10.2013

Y por favor, que nadie venga con la multiculturalidad y que Cáceres se muere si quitan el womad, que me pongo de mala hostia.

14

Por WOMADNO 17:52 - 23.10.2013

El 6,7 y 8, eres el mismo de siempre que defiende el womad. Al final llego a la conclusión de que eres un hostelero interesado al que le importa tres cojones la gente que vive allí y la imagen deplorable que da este botellóin de Cáceres. Insisto, womad es un gasto que genera números rojos desde siempre. Tarde o temprano, llegará un alcalde inteligente con lo que hay que tener que dirá que el womad es contraproducente, que no se puede regalar el dinero a una empresa inglesa, dejando en Cáceres nada más que basura que recoger y resacosos. Lo malo es que no suelen ser muy lumbreras los políticos, por lo que tendremos que fastidiarnos. ¡Qué pena de ciudad!, acabaremos rellenos de basura.

13

Por La plaza hostelera 16:20 - 23.10.2013

Mejor es que cedan completamente la Plaza para que sigan con sus negocios taberneros a costa de la vía pública, que los peatones vuelen en vez de sortear mesas y los vecinos se vayan a vivir a la Sierrilla o al Tajo.

12

Por ideas 15:25 - 23.10.2013

llegar a un acuerdo con una TUNA, para que amenice las terrazas, alginos dias, igual con otros musicos. ucontratar un MAGO que vaya por las mesas aciendo trucos a los clientes... instalar un teatro de MARIONETAS, para los peques... organizar dias de danza, patinaje, bailes de salon... Contratar jovenes que disfrazados de payaso, animales, entretengan a los niños, se hagan fotos con ellos...Un tablero redondo a medio metro del suelo, en el medio de la plaza, da para muchos espectaculos.

11

Por Hotelero 15:03 - 23.10.2013

Cuatro hosteleros por asociación en la plaza hacen un total de 6 o 7 asociaciones. Vaya tela....con las microasociaciones.

10

Por YO 13:36 - 23.10.2013

CHATO ¿pero que pasa?

09

Por pensar es gratis 11:45 - 23.10.2013

No tiene que derivar el Womad en un botellón descontrolado. Se pueden "cerrar" las entradas a la Plaza Mayor y otros recintos de conciertos a las bebidas y promocionar a un precio asequible (los últimos años ya lo han sido) el consumo dentro de los locales de cada lugar o sacar a concurso barras. Incluso con un envase reutilizable (con la enseña del festival, por ejemplo) nos ahorraríamos mucha de la basura generada. Este envase te lo podrías quedar como recuerdo, ir utilizando durante los conciertos o incluso devolverlo al final (y se te reembolsaría), como se hace en otros festivales. Por otro lado, aplaudo la iniciativa de estas personas que -sabiendo que pueden sacar algo más de beneficio- no les importa correr con parte de los gastos. Que se lo aplique más gente, que el todo gratis nunca ha funcionado. ¡Salud y música!

08

Por womero 10:51 - 23.10.2013

recuerdo que el womad deja muuuucho dinero en la ciudad, lo que va en beneficio de TODOS los cacereños (por supuesto que de unos mas que de otros). iniciativas como ésta habria que potenciarlas y celebrarlas más a menudo para el bien de la ciudad y sus habitantes. aunque en CC sigue habiendo mayoría de mentes cerradas y primitivas que prefieren no hacer nada, quitar todas las iniciativas y negocios, y que todo siga en "paz y tranquilidad" de la rutina diaria... asi nos va.

07

Por womeando 9:49 - 23.10.2013

Womad=Botellón... pero Botellón también se puede identificar con TODAS las fiestas, Berbenas de pueblo, Romerías, Feria, y un largo etc.... además muchos de vosotros que ahora atacáis el botellón, os ponías "finos" en los noventa en la Plaza, pero claro se os ha olvidado!

06

Por Grillito Pepo 9:38 - 23.10.2013

A WOMADNO: Eso, eso...!!! Qué quiten y el WOMAD y que hagan otra semana santa... Eso de divertirse en la calle cuando se puede estar rezando en casa...