El traspaso del área de Economía a José María González Floriano --que ya era concejal de Contratación y Urbanismo--, tras la designación de Sergio Velázquez como secretario general de Empleo de la Junta no será el único cambio que afronte el equipo de gobierno de Elena Nevado y así se expuso ayer en la junta local. "No termina ahí la reestructuración. No podemos adelantar aún el alcance pero sí habrá más cambios", afirmó el portavoz del equipo de gobierno, Valentín Pacheco, que presidió ayer la reunión por la ausencia de la alcaldesa, que se encuentra en Tarragona en una reunión de las ciudades Patrimonio de la Humanidad.

En todo caso, los movimientos que haya no serán de tanto alcance, según añadió el edil, que destacó que los cambios tampoco supondrán "una paralización". La designación de José María Floriano como concejal de Economía se ha hecho de forma urgente por las atribuciones de control del gasto que tiene su cargo. Lo que no se ha decidido aún es si él u otro concejal asumirá la media liberación que se concedió a Sergio Velázquez y que ha quedado vacante.

NUEVO CONSORCIO Junto a la remodelación del equipo de gobierno, ayer se abordó en la junta local los pasos a dar para la constitución del Consorcio Ciudad Monumental. "Ya se han empezado a enviar los borradores de los estatutos a las distintas instituciones, Consejería de Cultura, Diputación de Cáceres Caja de Extremadura y otros colectivos", señaló Pacheco, que invitó a unirse al proyecto a los colectivos culturales y sociales, e incluso de las asociaciones de vecinos o a entes profesionales como el Colegio de Arquitectos Técnicos, que ha solicitado sumarse al proyecto.

También se informó sobre el conflicto que enfrenta a los trabajadores del autobús urbano con Subus, la empresa que ha asumido la gestión del servicio en sustitución de Busursa. A lo largo de esta semana se han llevado a cabo gestiones entre el ayuntamiento y la empresa por el pago de la paga extraordinaria del mes de julio que reclaman los trabajadores. También se les adeuda la correspondiente al mes de marzo. "La empresa se ha comprometido a pagar a los trabajadores los atrasos correspondientes a la paga del mes de marzo", aseveró Pacheco. La medida no tendrá coste para las arcas municipales, según añadió el portavoz del gobierno, que además señaló que se mantienen los contactos con la empresa para que la paga del mes de julio también se abone "lo antes posible".

Otra de las cuestiones que se puso sobre la mesa fue la de sacar de las concesiones de las piscinas públicas el Guadipark. La razón es que el gobierno entiende que esta instalación "tiene entidad e instalaciones suficientes como para que sea concesionado de forma individualizada", puesto que además de zona de baño, cuenta con restaurante y zona deportiva que "puede ser utilizada durante todo el año". Ahora solo abre del 15 de junio al 15 de septiembre. Se ha solicitado a los servicios técnicos un estudio de viabilidad. Si confirma esa posibilidad, se elaborarán los pliegos para sacarlo a concurso público cuanto antes.