La decisión de la alcaldesa de que el 17 de diciembre pueda abrir el comercio, pese a la decisión contraria del Consejo Sectorial ha crispado a los sindicatos. CCOO ha criticado que Elena Nevado haya hecho «oídos sordos» a la recomendación del Consejo Sectorial de Comercio de la ciudad sobre qué dos días se establecían como de apertura para el próximo año y «haya decidido unilateralmente cambiar las fechas». La Federación de Servicios de CCOO ha advertido de que si el Ayuntamiento de Cáceres no va a tener en cuenta la opinión del sector, expresada de «manera consensuada» en el Consejo Sectorial, «no tiene sentido pertenecer a este órgano y se plantea su salida».

Y es que, según señala el sindicato, «sin razones objetivas y justificadas” la alcaldesa cacereña “ha cambiado uno de los festivos apertura local para el año 2017 consensuado por el sector, fijándolo en el 17 de diciembre».

La Federación del Comercio de UGT, por su parte, se plantea abandonar el Consejo de Comercio de Cáceres. El sindicato ha expresado su «indignación y malestar» por que la alcaldesa no haya respetado la decisión tomada por el Consejo de Comercio en la reunión del pasado 21 de diciembre por la que se podría abrir al público el día festivo del 15 de agosto y el 24 de abril. En cambio, la alcaldesa “se salta a la torera” esta decisión y acuerda “unilateralmente y arbitrariamente” que sea el 17 de diciembre, en sustitución del 15 de agosto.