La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, afirmó ayer que la Junta de Extremadura le ha transmitido al consistorio que "no van a vender humo como se había vendido hasta el momento", en relación a las obras del comedor del colegio Delicias

"Eso está dentro de los planes de la Junta", informó la regidora quien, a su vez, subrayó que "uno no puede presupuestar una obra cuando ha consumido el 180% de los presupuestos que sustentaban ese proyecto, lo que sí hizo el anterior gobierno".

Por otra parte, Nevado explicó que la Administración regional le ha comunicado que, cuando esté en disposición de acometer la obra y tenga adecuada su partida, lo anunciará y que ella "va a estar ahí para apoyar el comedor y al colegio".

En cuanto a los informes técnicos de los que dispone, aseguró que no existe "ningún peligro ni riesgo de evacuación" y que está plenamente convencida de que "este gobierno les dará respuesta de una vez".

El pasado mes de febrero se aprobó una moción en el pleno para pedir "sensibilidad" a la Junta de Extremadura, lo que considera una muestra de "solidaridad con nuestros vecinos".

Nevado realizó estas declaraciones a los medios después de mantener un encuentro con un grupo de alumnos de sexto de Primaria del Delicias, en el palacio de la Isla de la ciudad.

Como parte de una actividad educativa de la asignatura Educación para la Ciudadanía, ocho alumnos de diferentes barrios de Cáceres enviaron una serie de peticiones a la alcaldesa, quien aceptó la invitación de uno de ellos que quería conocerla.