+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Nevado: «No puede haber malentendidos cuando dos personas hablan de lo mismo»

La alcaldesa critica la «España de las dos velocidades»

 

Montero junto a autoridades y la presidenta de la fundación, ayer. - FRANCIS VILLEGAS

G. G. CÁCERES
15/02/2019

«No puede haber malentendidos cuando dos personas hablan de lo mismo». Así se pronunció ayer la alcaldesa Elena Nevado sobre el debate que generó hace meses en la ciudad el artículo de Rosa Montero ‘Una ballena varada en la playa’, ganador este año del premio de la Fundación Mercedes Calles. En su intervención durante la entrega del galardón ayer en la Casa Palacio de los Becerra, la regidora municipal calificó de «oportuno» el escrito y descartó cualquier polémica con la autora del texto a la que felicitó por el escrito y por el reconocimiento de la fundación. «Comparto el mismo sentimiento que Rosa Montero», apuntó Nevado. En ese sentido, criticó la «injusticia» de las dos Españas «de las dos velocidades», «la del Este y la del Oeste».

Nevado cerró un acto en el que estuvieron presentes autoridades como la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y la portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, que disculpó la ausencia del presidente, Guillermo Fernández Vara y aludió problemas de agenda. También intervino en la gala, que se prolongó durante al menos una hora y congregó a personalidades de la cultura y la comunicación, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Cáceres, Isabel Bravo, que dio lectura al acta del premio que otorgó a Montero un jurado conformado por representantes de la fundación y profesionales de los medios de comunicación, entre ellos, el director de El Periódico Extremadura, Antonio Cid de Rivera.

 
 
4 Comentarios
04

Por CACEREÑO DE ADOPCION 17:50 - 15.02.2019

VElaí, meterse la lengua en donde la espalda pierde su nombre, esto, y no otra cosa es lo que debe suponer esa sonrisa que nos muestra la primera edil de esta ciudad.

03

Por Sam McCloud 14:25 - 15.02.2019

Una metedura de pata más de nuestra nefasta alcaldesa, que ni siquiera tiene la decencia de reconocer y pedir disculpas. Y eso que es de lo mejorcito del PP, ¡cómo serán los demás!

02

Por A cada uno lo suyo. 10:05 - 15.02.2019

Que vida más triste tienes que tener PEPE, recién levantado y ya con esa acritud. Tienes problemas o eres así de verdad?

01

Por PePe. 7:09 - 15.02.2019

Cuando se dice que dos personas hablan de lo mismo y cuando una de ella decía sobre la otra lo siguiente " La caldesa de Cáceres, ha criticado a la escritora Rosa Montero por escribir sobre la ciudad "sin conocer la realidad", y ha asegurado que su artículo titulado 'Una ballena varada en una playa', en el que habla de la falta de progreso de la capital cacereña, es fruto del "desconocimiento" y de "ignorar" la situación actual de la ciudad y la región." Lo mismo no es hablar por hablar que escribir sobre una realidad. Patético, sin pudor y sin dignidad. Y todo por una foto y su mamandurria.