Cayetano Polo, líder del partido político Ciudadanos (C's) en la capital cacereña, pronuncia un discurso crítico con la gestión de la actual alcaldesa. "Nuestra opinión de este año la puedo resumir en esta reflexión: lo peor ha sido la actitud de este equipo de gobierno, que se ha mostrado incapaz de consensuar nada. Incluso nos ha ocultado, a toda la oposición, determinadas decisiones", afirma. Especial importancia tiene la opinión de la formación naranja, ya que su pacto con el Partido Popular, fundamentado en 14 puntos, permitió a Elena Nevado revalidar su mandato otros cuatro años. Ahora, Polo denuncia su incumplimiento.

"No han respetado muchos de los puntos", afirma. Y enumera algunos de ellos. "Por ejemplo, el que hace referencia a instar a limitar los mandatos a ocho años", recuerda. El líder de C's también hace referencia a uno "que sí ha cumplido sobre el papel" pero "que en realidad no se lo cree nadie"; la creación de la concejalía de distritos, "algo que solucionaría mucho de los problemas de las barriadas cacereñas mediante el diálogo". Polo reconoce que el actual equipo de gobierno sí repartió los distritos a 4 concejales, aunque argumenta que "la filosofía con la que nosotros concebimos esta propuesta no está funcionando en la práctica porque no confían de verdad en ella".

"No se puede gobernar a base de improvisación", critica Cayetano Polo, que rememora diversas polémicas que han servido de aguijón para la oposición y también para un sector de la ciudadanía, como el adelanto del Canon de Isabel II , el tema de las expropiaciones, "que es escandaloso", o la controversia con la Fundación Valhondo, "donde el equipo de gobierno nos ocultó documentación". Afirma, igualmente, que el plan de rescate "no ha servido para nada". El líder municipal de C's censura, para finalizar, la gestión de la corporación municipal para con los toros en la ciudad, "que si no hay es porque Elena Nevado no quiere", e insiste en su falta de diálogo. "Se puede mejorar absolutamente todo. Este equipo de gobierno no escucha y así es muy difícil hacer nada".