He querido en representación de los amigos expresar nuestro dolor y tristeza por la pérdida tan grande que ha supuesto para todos nosotros la muerte de nuestro amigo Dámaso. Conocerte y ser amigo desde niños hasta estos casi 62 años ha sido un privilegio,y una de las mejores cosas que nos ha podido pasar, tu prudencia, tu saber estar, tu cariño, tu bondad, el ser amigo de tus amigos, el ser un buen compañero, un buen jefe, un gran profesional, un buen padre, buen marido, buen hijo y buen hermano y para muchos jóvenes que te han conocido estoy seguro que te ven como un buen padre mas que un jefe, tus propios jefes, todos te queremos.

Pero si tengo que resaltar una de estas muchas virtudes tuyas es tu humildad, tu humildad con mayúsculas, que a lo largo de tu vida has hecho gala entre amigos, compañeros, entre tus jefes, jamás he sabido que cargo tenías, jamás has levantado tu voz, y siempre ofreciendo tu apoyo a cualquier iniciativa, tus consejos,.., si es que ni siquiera has dicho ni un !ay! en tu enfermedad, has muerto con la misma humildad que has vivido. Pero tengo que reprocharte solo una cosa, el que te hayas ido tan pronto, ya que necesitábamos de ti todos los que te queremos, y por ello siempre estarás en nuestras vidas.

Hemos pasado muy buenos ratos, yo disfrutaba mucho cuando te veía con tu puro y tu copa y alrededor de tus amigos, Pedro, Angel, J. Andrés ,..... en las noches en el Puerto, en el Casar en Casa Claudio, en el monte, te reías a perder, ya sabes de las cosas nuestras que repetimos tanto durante años y nos seguimos riendo de lo mismo, y tú de vez en cuando ponías la guinda final,

Ya no habrá esas conversaciones, pero estoy seguro que si hay Dios tu nos seguirás escuchando y riéndote igual, y que volveremos a juntarnos, allá, aunque es duro no repetir esos momentos aquí. Es el plano personal, es el primer amigo que se va, el mejor sin duda, y me doy cuenta que es como si se desprendiera algo de mi, el mismo dolor que sentí en las muertes de mis padres y mi abuela, un dolor profundo y desgarrador.

Estamos aquí para darte un ultimo adiós, pero siempre estarás con nosotros, cuantas veces te mentaremos, en nuestras casas, en nuestras conversaciones, en todos los acontecimientos, notaremos tu falta, y cada día de nuestra vida estarás presente en nuestros pensamientos.

* Los autores son Jose María, Juan Andrés, Vicente, Angel, Pedro, Alejandro y Santi (amigos de Dámaso Cebrián).