Una nueva avería en la línea de media tensión de la calle Badajoz, la tercera que se produce esta semana, dejó ayer por la mañana sin luz a unos 5.000 clientes del centro, según confirmaron a este diario fuentes de Iberdrola.

El corte en el suministro eléctrico, que se prolongó durante siete minutos, se produjo a las 9.34 horas de la mañana y se vieron afectados, según explicó la compañía, usuarios de Cánovas, Virgen de la Montaña y calles adyacentes. El motivo del apagón fue de nuevo un fallo técnico en la red subterránea de media tensión de la calle Badajoz , como ocurrió la tarde del pasado martes, cuando se produjo un corte de más de una hora que afectó a unos 2.000 clientes, y como se volvió a repetir el miércoles, aunque en esta ocasión el suministro se recuperó en apenas diez minutos.

Con estos precedentes, la compañía eléctrica anunció ayer a este diario que para resolver el problema de forma definitiva este próximo lunes se procederá a la instalación de una nueva línea de media tensión --denominada chicuela-- paralela a la que existe actualmente, que se mantendrá mientras se llevan a cabo las obras para que los clientes no se vean afectados por el corte del suministro eléctrico.

Fuentes de Iberdrola solicitaron disculpas a sus clientes y señalaron que en las tres averías registradas los operarios de la compañía han actuado con "la mayor celeridad" posible para que el servicio se restableciera cuanto antes.

Según comentaron a este diario algunos ciudadanos, el corte de luz hizo saltar el sistema de seguridad de una céntrica entidad bancaria, a la que se trasladaron varios agentes de policía, que comprobaron que era una falsa alarma.