Borrar la imagen de división interna del partido en la capital cacereña será uno de los principales objetivos de la nueva ejecutiva del PSOE local, que lidera Emilia Guijarro desde el pasado 28 de octubre en sustitución de Carmen Heras.

Veintitrés de los 25 miembros de la directiva se reunieron ayer por primera vez tras las elecciones para elegir a los nueve miembros que formarán la comisión permanente --órgano de dirección entre comités-- y sentar las líneas de trabajo de los próximos cuatro años y, sobre todo, la de los próximos meses.

La secretaria general, Emilia Guijarro, comentó minutos antes de la reunión que las líneas de esa actuación serán: "La cohesión de la agrupación, la apertura a movimientos sociales de la ciudad y el trabajo continuado para ganar la Alcaldía de Cáceres en las próximas elecciones".

Aunque aseguró que el partido en la capital no está dividido --"nosotros no lo sentimos así", dijo--, sí reconoció que esa es la imagen que se da a la ciudadanía, por lo que se trabajará decididamente para cambiarlo.

SITUACION MUNICIPAL Sí eludió pronunciarse sobre la continuidad o no de Carmen Heras, exsecretaria del partido, como portavoz del Grupo Municipal Socialista por no ser de su competencia. Heras planteó, al no ser reelegida, su posible abandono de la portavocía municipal, en la que aún sigue.

Guijarro recordó que esta situación, en la que dos personas están al frente del grupo municipal y la secretaría del partido, no es nueva. También confirmó que ha habido contactos informales con el grupo en el ayuntamiento y ayer ya se constituyeron las comisiones mixtas para coordinar el trabajo conjunto.