La cofradía de la Santa y Vera Cruz inicia una nueva etapa dentro de su larga trayectoria de seis siglos. Durante la noche del pasado lunes celebró junta general ordinaria en la que se estrenó la nueva junta de gobierno, presidida por el abogado Miguel Muriel , elegido mayordomo por los hermanos en las últimas votaciones, y formada por Antonio Jesús Martínez (vicemayordomo), Emilio Rodríguez Santano (hermano mayor), Luis Ignacio Arjona (secretario), Jaime Luis Muriel (tesorero) y Luisa Burgos , Carlos Javier Solano , Antonio Jesús Martínez y Jorge Rodríguez (vocales).

Además, durante la asamblea se impuso la medalla de hermano al nuevo director espiritual, el sacerdote José María Borreguero , tras el traslado del padre Paulino , según informa el portal especializado Tusemanasanta.com . El mayordomo expresó a los presentes el mismo mensaje que suscribe en el reciente boletín cofrade: "Con la ayuda de todos vosotros, pretendo que más allá del montaje y desmontaje de pasos y de la salida en procesión, haya una implicación en todos los actos y cultos, necesitados hoy día de un mayor esfuerzo y sacrificio".

AGENDA Y RETRANSMISION Durante la asamblea se abordaron las cuentas de 2015, el avance económico de 2016 y el programa de actos y cultos: quinario a la Dolorosa del 14 al 18 de marzo, besapié y montaje de pasos el 18 de marzo, decoración floral de las imágenes el 23 de marzo, y desmontaje el día 28.

La Vera Cruz también anunció su disposición a adelantar media hora la salida de su procesión (19.30) si fuese necesario, para facilitar la retransmisión de las procesiones cacereñas de Jueves y Viernes Santo, que pretende realizar el programa de TVE 'El Día del Señor'. La Soledad ya ha adelantado media hora su procesión de Viernes Santo (19.30), haya o no retransmisión, para evitar cambios en el último momento, si bien el año que viene retomará su horario. La tercera cofradía implicada, el Amor, que habitualmente sale a las 19.30 horas de Jueves Santo, prefiere no manifestarse hasta que concluyan los encuentros que mantienen las cofradías, el obispado y el ayuntamiento.