Nueva iluminación para la avenida de la Universidad en el tramo comprendido entre las glorietas de la residencia Asistida y de acceso al campus. La junta local de gobierno dio luz verde ayer a esta mejora, que completa la inversión en acerados que se realizó en esta misma zona.

Con materiales del ayuntamiento, la actuación permitirá alumbrar unos 600 metros de carretera con 41 puntos de luz, de manera que la zona quedará expedita para facilitar la movilidad de los peatones, según precisó el portavoz del gobierno municipal, Valentín Pacheco.

Además, la junta de gobierno aprobó la modificación del tráfico en las calles Molino Harinero y Madre de la Ribera, con el fin de aumentar los aparcamientos en esta zona próxima al hospital San Pedro. Cuando quede instalada la señalética, los vehículos podrán aparcar en batería a ambos lados de la calzada, de forma que se eliminará un carril. Con esta medida el ayuntamiento también da respuesta a una demanda de los vecinos de un edificio de Madre de la Ribera que se quejaban porque los vehículos mal aparcados impedían el paso al garaje. A partir de ahora, dispondrán de una cancilla.