El nuevo centro de empleo comarcal del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en la avenida de la Hispanidad atenderá a 27 localidades de la comarca de Cáceres y dejará las oficinas de la calle Badalona solo para usuarios de la capital. Dependientes de la Consejería de Igualdad y Empleo, las modernas instalaciones ubicadas en el número seis de la avenida albergarán los servicios públicos de empleo autonómicos y estatales. Durante la inauguración que tuvo lugar ayer, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, destacó la importancia de poder integrar en este edificio "todas las políticas activas de empleo a través de la Dirección General de Empleo y la Dirección General de Formación para el Empleo, y las novedades del Plan de Fomento y Calidad en el Empleo acordadas con los agentes sociales y económicos".

Con un equipo de 75 trabajadores, estas instalaciones pretenden servir para aplicar los cambios organizativos y estructurales mediante la creación en la nueva estructura del Sexpe de una gerencia en Cáceres. Su función será abundar en la planificación y adaptación de las políticas de empleo.

En este sentido, Lucio incidió en que el edificio "encarna el nuevo espíritu tanto en la organización interna como en la atención a los usuarios" del servicio de empleo coincidiendo con un aumento del paro en la región como consecuencia de la crisis económica. La consejera reiteró que "la obsesión" del Sexpe es que los desempleados "se sientan atendidos y tengan claro cuál es su itinerario desde demandan un trabajo". También calculó que, con las nuevas medidas, "entre 5.000 y 7.500 personas van a tener opción de trabajar, sobre todo, las que han ido perdiendo sus prestaciones gracias a la contratación local".

Con la asistencia de numerosos alcaldes de la comarca, a la inauguración también acudieron el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, y la alcaldesa, Carmen Heras. Solís hizo hincapié en la importancia de integrar en un mismo edificio los servicios de empleo del Estado y la Junta y Heras añadió que servirá para mejorar la atención a los ciudadanos.