La Comisión de Seguridad Ciudadana aprobó ayer por unanimidad la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de una convocatoria con carácter anual para informar sobre los requisitos que se deben reunir para acceder a la obtención de los permisos de taxi.

Según informó el ayuntamiento, la policía local tiene registradas cerca de 20 solicitudes de ciudadanos que quieren obtener el permiso, que debe expedir el consistorio tal y como se regula en el Reglamento Nacional de Servicios de Transporte en Automóviles Ligeros y la propia ordenanza municipal.

De esta manera, la comisión municipal acordó que se publicará, preferentemente en el mes de mayo, una convocatoria anual, aunque sin perjuicio de que a lo largo del año se pueda solicitar por los interesados la celebración de pruebas para la obtención de permisos. El ayuntamiento precisó que corresponderá a la jefatura de la policía local determinar en las bases de la convocatoria que se realice en qué consistirá la prueba de aptitud a los aspirantes.

CONTENIDOSEl examen al que tendrán que enfrentarse versará sobre situación de las calles, edificios públicos, monumentos de Cáceres e itinerarios, así como de las normas estatales o municipales que sean de aplicación. De esta manera, este nuevo criterio a seguir se va a incluir y quedará debidamente regulado en la nueva ordenanza reguladora del taxi que está preparando desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Movilidad.