Los finalistas a los premios de la novena edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, Extrema'doc 2013, son nueve documentales, tres para cada sección: cortos, largometrajes y transfronterizos

La novena edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, Extrema'doc 2013, ya tiene finalistas para sus premios, que se entregarán el viernes 25, a las 10.00 horas, en el IES Al-Qazares de Cáceres. En concreto, se trata de nueve documentales, tres para cada sección: cortos, largometrajes y transfronterizos. Así lo indicó ayer el director del festival, Alberto Durán, que estuvo acompañado por el director de la Filmoteca de Extremadura, Antonio Gil; el concejal de Festejos, Jose María Asenjo; la jefa de servicio de la institución cultural El Brocense, Felicidad Rodríguez; y la directora general de Canal Extremadura, Beatriz Maesso.

Los cortos son 'Raid Blues', de Javier Barbero; 'Un cineasta para la codorniz', de Javier Rioyo; y 'Una historia para los Modlin', de Sergio Oksman. En la sección transfronteriza hay tres trabajos portugueses: 'Cativeiro', 'Li Ké Terra' y 'Terra de ninguém'. Por último, los largometrajes son 'La maleta mexicana', 'Haití en construcción' y 'Los dioses de verdad tienen huesos'.