La Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres combatirá con denuncias la quema indiscriminada de neumáticos junto a las viviendas situadas en la zona alta de la barriada. El presidente del colectivo, José María Tovar, anunció que presentó una denuncia ante el Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) de la Guardia Civil el pasado jueves en la que hace responsable a la empresa Hierros Díaz de la quema de ruedas en la noche del miércoles 4 y la mañana del 5 enero.

Este portavoz vecinal mostró su indignación por la repetición de estos hechos y afirmó haber recibido quejas de una vecina "con problemas de respiración y picor de ojos y de garganta, que son los primeros síntomas de que están quemando goma". Tovar añadió que él también pudo comprobar alrededor de las 23 horas del pasado miércoles el olor a neumáticos quemados cuando salió de su vivienda tras ser alertado por esta vecina. Aseguró que se trataba de "una larga columna de humo" que provenía de la zona de las empresas situadas junto a la calle La Habana, en la parte alta del barrio.

Asimismo, insistió en que estos hechos ya se han producido en otras ocasiones, aunque ésta es la primera vez que el colectivo vecinal se decide a presentar una denuncia ante la Benemérita que, según Tovar, acudió a la zona el pasado jueves y levantó un atestado. "Esperemos que con la denuncia de la Guardia Civil cambie la táctica de actuación", subrayó en alusión a los responsables de los hechos.

En este sentido, el presidente de Nuevo Cáceres hizo hincapié en que es necesario buscar una solución a este asunto ya que, dijo, "si tanto luchamos por el medio ambiente, tenemos que tener cuidado del daño que algunos hacen sin pensarlo".

Además, el presidente de Nuevo Cáceres contempla otras medidas para frenar la quema con denuncias ante el ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente. "Pedimos que se erradiquen estas prácticas", apuntó.