Satisfechos por lo que son dos proyectos ya conseguidos y prácticamente en marcha, cuales son el centro de salud y la nueva comisaría, los directivos de la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres insistieron ayer en demandar las dotaciones educativas y comerciales que consideran fundamentales para el barrio.

Así, Juan María Tovar, presidente de la asociación, pidió a las instituciones competentes la creación de un colegio y un instituto en esta zona, y subrayó la incertidumbre que existen en el vecindario sobre si finalmente se hará o no un centro comercial, como estaba previsto en un principio, "pues en la barriada no existen espacios de estas características y su crecimiento lo hace ya sumamente necesario". Por ello, dijo, "exigimos al ayuntamiento que se posicione sobre el proyectado centro comercial, que no sólo exigimos nosotros, sino todos los barrios de la zona sur".

En cuanto al colegio y el instituto, y ante la respuesta dada por la directora provincial de Educación en el sentido de no considerar necesaria la construcción de estos centros educativos, argumentando que a escasos 400 metros está el colegio La Hispanidad, la Asociación de Vecinos de Nuevo Cáceres ha solicitado una reunión con la consejera de Educación de la Junta.

"Es cierto que hay un colegio muy cerca, pero también lo es que es muy antiguo y que es insuficiente para una zona como la nuestra, que está en continuo crecimiento y donde la mayoría de sus residentes son familias con hijos en edad escolar", señaló el presidente de la asociación vecinal.