La Asociación de Vecinos Nuevo Cáceres pide que se agilice el procedimiento para la construcción de la nueva comisaría de la Policía Nacional en una parcela cedida por el ayuntamiento en este barrio. El presidente vecinal, José María Tovar, defendió los beneficios en seguridad que supondrán las nuevas instalaciones, no sólo para esta zona sino también en el resto de barriadas del sur de la capital.

Sin embargo, recordó que la comisaría "nunca ha sido una exigencia de la asociación" y apuntó que fue una "promesa" del anterior Gobierno con el ayuntamiento. Tovar afirmó que el alcalde les explicó en una reunión mantenida hace unos meses que la cesión de los terrenos se realizó por un periodo determinado, que no supo concretar, para poder ejecutar las obras. "Nos dijo que si no se cumplía en ese tiempo, el ayuntamiento a lo mejor tomaba la determinación de utilizarlo para otros servicios sociales", subrayó.

En este sentido, Tovar reclamó "explicaciones" sobre el proyecto e hizo hincapié en el "interés" de la comisaría "por ser un centro estratégico", ya que estaría situada cerca de las carreteras de Miajadas, Mérida y Badajoz. "No sabemos por qué no se acaba de dar información a quien corresponda", aseguró.

MAS SEGURIDAD La ubicación exacta de la comisaría está situada en la avenida Pierre de Coubertin, junto al nuevo centro de salud proyectado en Nuevo Cáceres. Tovar añadió que la dotación daría "más seguridad" al barrio y alertó de que puedan prescribir los plazos y no se ejecute su construcción.

Asimismo, el presidente vecinal insistió en que los residentes de la barriada están a favor de ella y destacó los beneficios económicos que reportará. "Los bares tendrían garantizado la afluencia de gente", indicó.

Sobre la seguridad en la zona, el dirigente vecinal afirmó que "se producen muchos robos, mayormente en los unifamiliares" aunque dejó claro que "no se trata de un barrio problemático en el que haya broncas". A pesar de ello, Tovar añadió que "echan en falta una mayor presencia de la Policía Nacional, como pasa en el resto de los barrios de la periferia de Cáceres".