La asociación de vecinos de Nuevo Cáceres premiará al subdelegado del gobierno en Cáceres, Fernando Solís, por la construcción de la nueva comisaría en la barriada. Lo hará entregándole su galardón Fernando Palacios, que este año cumple su sexta edición. "Es nuestra manera de agradecerle su gestión para poner en marcha la construcción de la comisaría, además de su actuación a través de la Fundación Valhondo Calaff en una campaña que hicimos en el barrio en beneficio de Haití. El se encargó de que llegara todo a los más necesitados", explicó el presidente del colectivo vecinal, José María Tovar.

La decisión fue tomada por la junta directiva de la barriada, en una reunión mantenida la noche del lunes. "La comisaría traerá seguridad y puestos de trabajo indirectos al barrio, en definitiva, supondrá riqueza para nosotros", aseguró Tovar. Este premio ya lo recibió el expresidente de la Junta, por el centro de salud; Cocemfe; el colegio María Auxiliadora; la parroquia Nuestra Sagrada Familia y la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

En esa misma reunión José María Tovar anunció que no se presentará a la reelección en junio del próximo año. "Me voy con el deber cumplido porque dejo una asociación independiente, reivindicativa y respetuosa", dijo el presidente vecinal.