El concejal de Fomento e Innovación en el Ayuntamiento de Cáceres, Jorge Carrasco, ha manifestado que con la culminación del pliego técnico se ha dado "un empujón" al proyecto de construcción del aparcamiento de Primo de Rivera que contará con 315 plazas divididas en tres plantas.

El documento se ha remitido a contratación para la elaboración del pliego de condiciones administrativas, según ha informado el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

El presidente de la Comisión de Fomento e Innovación, Jorge Carrasco, ha informado durante la reunión sobre la finalización, por parte de los técnicos municipales, del pliego de prescripciones técnicas para la construcción del aparcamiento subterráneo en la avenida Primo de Rivera.

En este sentido, Jorge Carrasco ha destacado que "con la culminación del pliego técnico se da un empujón muy importante a una cuestión que va a suponer un antes y un después para la ciudad, con la construcción de una infraestructura necesaria y demandada por todos los cacereños y visitantes".

"El aparcamiento de Primo de Rivera va a servir para dotar de aparcamientos y mejorar la movilidad en arterias principales para la ciudad potenciando la dinamización de la zona comercial, pero también para la Ciudad Monumental y todo el área de influencia turística", ha añadido.

Entre otros muchos aspectos, de las propuestas ofertadas por las empresas se valorará el menor plazo de puesta en funcionamiento del parking, que contará con 315 plazas divididas en tres plantas, así como el menor tiempo de desvío del tráfico, para evitar en lo posible las molestias durante su construcción.

El pliego técnico ha sido remitido a contratación, donde se está elaborando el pliego de condiciones administrativas para su aprobación y posterior publicación del concurso de ejecución.

Por otro lado, el concejal de Fomento ha informado durante la comisión sobre el proyecto de remodelación de la explanada del cementerio municipal y la construcción del memorial para honrar a los represaliados de la Guerra Civil, para el que se aprobó una modificación presupuestaria de 25.000 euros.

Con este proyecto, que pasará ahora a contratación, "no solo se construirá el memorial para los represaliados de la Guerra Civil, si no que también se va a llevar a cabo la urbanización de la explanada que lo contendrá", ha señalado Jorge Carrasco.

El memorial conmemorativo contempla la colocación de una serie de placas con los nombres de setecientas personas para "honrar la memoria" de las personas que fueron fusiladas al comienzo de la Guerra Civil, así como un texto alusivo, respondiendo al compromiso asumido desde el ayuntamiento con la Asociación Pro Memorial en el Cementerio de Cáceres.

Finalmente, durante la comisión de Fomento e Innovación se ha informado sobre la marcha de la primera fase de la Campaña de Asfaltado de Viales que, según Jorge Carrasco, "va a muy buen ritmo" y que prevé finalizarse a últimos de junio para dar comienzo con la segunda fase.