Muy interesado" en saber y conocer "de primera mano" la situación en la que en materia policial y de tráfico se encuentran los diferentes barrios de la ciudad, Angel Carvajal, el nuevo intendente jefe de la policía local --en funciones hasta la aprobación definitiva, a principios de año, del nuevo organigrama--, tiene intención de llevar a cabo una ronda de contactos con todas y cada una de las asociaciones vecinales, "para que me conozcan y, al mismo tiempo, poder tomar el pulso a la calle de forma directa, pues es como se conoce mejor".

Como jefe de la policía local "me interesa saber por los propios vecinos la problemática de tráfico y de policía que puedan tener los barrios de la ciudad para, conocidos todos, ir abordándolos según las prioridades", indicó Carvajal a este diario ayer, día en que celebró la primera de estas reuniones con los representantes vecinales.

Fue con el presidente de la Asociación de Vecinos de la barriada de San Blas, Juan Antonio Hernández. Con él, y acompañado por el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Luis Fernando Gallego, mantuvo el jefe de la policía local una reunión a las seis de la tarde y, posteriormente, realizó un recorrido por el barrio para ver directamente los problemas que el representante vecinal le había planteado en el encuentro.

Entre otros, según señaló Carvajal tras la visita, la falta de visibilidad en algunos cruces, el difícil acceso para los autobuses a la zona del hotel Don Manuel o la falta de señalización horizontal en el barrio, en materia de tráfico; y en cuanto a vigilancia policial, la realización de botellones en el entorno del edificio Valhondo al quedar las puertas de acceso abiertas los fines de semana o la actuación de grafiteros en determinadas zonas.

Y CON LOS POLICIAS También está realizando el nuevo intendente-jefe reuniones sectoriales con los propios policías locales, "para conocer por ellos mismos su situación, demandas e inquietudes". Ayer lo hizo con los motoristas, un sector que, como es sabido, ha tenido últimamente algunos problemas. "El objetivo de este encuentro era unificar criterios y también, precisamente, limar todo ese tipo de asperezas que ha habido hasta ahora, y creo que se ha conseguido, al menos se han aceptado las propuestas de funcionamiento interno planteadas".

Con todo, Carvajal se mostró satisfecho con el resultado que están teniendo las reuniones mantenidas hasta ahora.