El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) ha aprobado la renovación del convenio con el Secretariado Gitano para el programa de absentismo escolar de los niños de esta etnia para el próximo curso. El convenio tiene una dotación de 18.630 euros, que se destinarán a la contratación de un mediador social que trabajará para prevenir, disminuir y erradicar este problema entre los menores. Este programa viene desarrollándose hacer varios años entre ambas instituciones.

Asimismo, la junta rectora del IMAS acordó también la firma de un convenio de colaboración con el Instituto de Enseñanza Secundaria Francisco Orellana para el desarrollo del programa formativo en centro de trabajo y dirigido a alumnos de Formación Profesional, fundamentalmente del ciclo de Animación Sociocultural.

Los alumnos desarrollarán las actividades formativas programadas por el centro educativo, comprometiéndose el IMAS al cumplimiento de la programación de actividades previamente acordadas.

Por último, la junta rectora aprobó por segunda vez el expediente para la concesión de créditos extraordinarios, en el que se encuentran los 60.000 euros necesarios para la adecuación de las instalaciones de la perrera municipal. Este expediente ya se aprobó en la anterior sesión de la junta rectora, sin embargo fue rechazo en la comisión de Hacienda, por los votos del PSOE que pedían desligar de esta operación el pago de facturas pendientes del IMAS.

Además de estas obras, los créditos extraordinarios servirán para contratar a trabajadores sociales del servicio de ayuda domicilio, la participación municipal en el patronato de la fundación del Clínico de Veterinarios y el equipamiento de la Unidad de Igualdad de Oportunidades de la concejalía de la Mujer.