Los controles de aparcamiento en la parte antigua que está realizando de forma exhaustiva la policía local en la última semana ha generado problemas con el censo de residentes, que será necesario actualizar. El edil de Tráfico, Carlos Jurado, aseguró ayer que las situaciones que están surgiendo en la zona se estudiarán y se corregirán en la próxima comisión de Tráfico.

Los problemas vienen porque algunos sancionados estos días son residentes con autorización para aparcar pero que no aparecen en el censo, otros residentes que no tienen tarjetas pero aparcan y otros, como los alumnos del Francisco de Sande o algunos funcionarios, que han venido estacionando por costumbre y que ahora, al carecer de autorización oficial, han sido multados.

Jurado recordó ayer que hay zonas que están acotadas a todos los vehículos, se sea residente o no, como la plaza de Santa María o San Mateo, y que aunque se esté autorizado, se multará el vehículo que esté mal estacionado. Asimismo, aseguró que esta medida no responde a una "persecución policial" sino al deseo de terminar con los abusos del estacionamiento en la zona intramuros y de reducir al mínimo el impacto de los coches, por lo que los policías, aseguró, han recibido instrucciones para ello.