El alcalde en funciones de Cáceres, Francisco Javier Castellano, anunció ayer la próxima licitación de la subasta para la realización de las obras de remodelación del edificio del Refugio y su adaptación como punto de información turística de la ciudad. La zona donde está ubicada este histórico inmueble en el barrio de San Blas se encuentra actualmente en fase de obras con la construcción de viviendas y la remodelación de las calles adyacentes, informa Efe.

Las obras tienen un presupuesto de 66.515 euros y un plazo de ejecución de dos meses, y están incluidas en el Programa Urban-Calerizo, dentro de una actuación denominada Cáceres Cultura . El edificio, que está ubicado junto al aparcamiento turístico de autobuses del edificio Valhondo, en el barrio de San Blas, pasará a dedicarse, una vez remodelado, en oficina de información turística y cultural, según apuntó Francisco Javier Castellano.

Además, el Refugio se convertirá en un punto de recepción de visitantes, debido a su cercanía al aparcamiento turístico, y en él se informará a los turistas sobre los recursos turísticos y culturales de la ciudad, mediante ordenadores conectados a internet, así como folletos turísticos y demás material divulgativo.

El edificio, que consta de una terraza con vistas a la ciudad monumental, dispondrá además de expositores, una zona de descanso para los turistas e incluso de una pequeña tienda para adquirir productos de artesanía y recuerdos de la ciudad.

INFORMACION EN INTERNET Asimismo, el ayuntamiento aprovechará los recursos del Programa Urban-Calerizo, que tiene previsto licitar próximamente la implantación de un sistema web de información turística y cultural, incorporando a la red de puntos de información turística uno estratégicamente ubicado en el edificio y que dispondrá de la más completa información turística.

El alcalde en funciones manifestó también que la instalación de tecnologías de la información en este edificio contará con una dotación presupuestaria complementaria de 75.000 euros.