La Nave del Duende, centro de artes escénicas de la localidad cacereña de Casar de Cáceres (ubicado en el polígono La Cañada), tiene ya todo preparado para las actuaciones del próximo fin de semana.

El viernes 1 de abril a las 21.00 horas las compañías Camaleón de Papel (Madrid) y Rubato Appassionato (Cataluña) representarán 'En los kampos de la muerte', un espectáculo creado por Rubato Appassionato y Gary Shochat basado en la obra homónima de Moshe Ha-Elion . Narra la deportación, sufrimiento y supervivencia de los judíos griegos en el Holocausto. Moshe Ha-Elion sobrevivió al infierno de Auschwitz. Fue el único superviviente de su familia (su madre y su hermana menor fueron gaseadas en el campo de concentración y sus tíos y primos también murieron allí). Después de Auschwitz, Moshe sobrevivió a una marcha de la muerte que duró seis días. Luego estuvo en tres campos de concentración más: Mauthausen, y Melk y Ebensee (dos subcampos de Mauthausen).

Al día siguiente, el sábado 2 de abril, la compañía Teatro das Beiras, de Portugal, pondrá en escena también en la Nave del Duende 'Cavaleiro procura se', un homenaje a los saltimbanquis, trotamundos y héroes de carne y hueso y su teatro ambulante. La actuación comenzará a las 18.00 horas.