El ayuntamiento acometerá el arreglo de una decena de calles de la zona centro con mayor volumen de tráfico aprovechando la época estival. El plan de la Concejalía de Fomento se financiará con fondos del contrato de mantenimiento que el consistorio tiene suscrito con la empresa Api Movilidad, del grupo ACS, y comenzará a ejecutarse el próximo 22 de agosto, según avanzó ayer el responsable municipal de Obras, Jorge Carrasco.

A falta de que hoy se cierre el listado de las vías en las que se realizarán las trabajos para eliminar baches y renovar el pavimento, la concejalía ha incluido ya en el paquete de actuaciones las calles Argentina, Diego María Crehuet y Periodista Sánchez Asensio, todas necesitadas de una intervención por el deterioro que presentan.

El calendario de las actuaciones quedará concretado esta mañana en la reunión que tienen previsto mantener responsables de la empresa adjudicataria con el concejal Jorge Carrasco. A falta de que se dé a conocer el listado completo, Fomento ya ha anunciado que tiene previsto comenzar por las calles que soporten mayor intensidad de tráfico para, posteriormente, acometer los arreglos en las que registren menos. Con esta fórmula, el ayuntamiento pretende aprovechar el período vacacional y facilitar así que las molestias sean menores para los conductores que utilicen estas vías.

LOS PLAZOS En cualquier caso, explicó Carrasco, será necesario cortar alguna de las calles en las que se actúe debido a sus dimensiones. Es el caso de Diego María Crehuet, donde los operarios comenzarán en la segunda quincena de septiembre, según las previsiones del concejal. En unas calzadas se harán trabajos para corregir el bacheo y en otras se renovará por completo la capa de rodadura, siempre según el estado en el que se encuentren.

La intención del gobierno municipal es que todos estos trabajos queden terminados a finales del mes de septiembre, de manera que la campaña empiece por las vías que requieran mayor esfuerzo y medios materiales. Los plazos de cada actuación dependerán del volumen del arreglo.

En cuanto al resto de calles en las que se intervendrá, Carrasco indicó que, debido a las limitaciones presupuestarias, el gobierno municipal ha decidido dar prioridad a las que sean más utilizadas por los conductores y se encuentren en peor estado.

"Vamos a intervenir en las calles que sean necesarias por sus condiciones, pero teniendo en cuenta la intensidad del tráfico", subrayó el concejal de Fomento, que recordó que ésta es la primera operación integral y de bacheo que lleva a cabo el nuevo gobierno municipal del PP. "En algunas arreglaremos los baches y en otras acometeremos de lleno el asfaltado", concluyó.